Fracasan las medidas del Gobierno Sánchez para frenar los precios de la electricidad

La batería de medidas puestas en marcha por el Gobierno de España para frenar el ascenso desbocado de los precios de la electricidad han fracasado. De hecho, este fin de semana se batirán nuevos récords al alza.
Así, el precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (no el de los consumidores particulares) se ha disparado este sábado un 14,9% con respecto al marcado este viernes, hasta situarse en los 239,53 euros por megavatio hora (MWh), tocando así el nivel más alto registrado hasta ahora para un sábado, según datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) recogidos por Europa Press.
Este incremento en el precio se registra a pesar de que el sábado, con la llegada del fin de semana y el descenso habitual en la demanda eléctrica, los precios suelen relajarse con respecto a los días laborables. De hecho, el valor medio para este sábado será el cuarto más alto de la historia y el segundo más elevado en lo que va de mes de diciembre, tan solo por detrás de los 247,21 euros/MWh del pasado 1 de diciembre.