Estancada la negociación del convenio de hostelería de Baleares

Estancada. Así se encuentra la negociación del convenio de hostelería de Baleares. Una situación que se debe a las diferencias entre las patronales y los sindicatos en aspectos como la subida salarial, la reducción de la jornada, la flexibilidad en la contratación, entre otros.
Se trata de la segunda reunión que se produce para alcanzar una acuerdo. Desde Comisiones Obreras y UGT critican que quieren desregular lo que ya está regulado. "Cuando hablan de flexibilizar quieren decir volver atrás conquistas que ya tenemos en el convenio y que nos han constado mucho conseguir. Si van por ahí los tiros, desgraciadamente soy bastante pesimista", ha asegurado secretario general de UGT-Servicios, José García Relucio.
Mientras desde la Federación Hotelera se muestran decepcionados, y critican, según sus palabras, la mirada cortoplacista y la falta de altura de miras de las organizaciones sindicales. UGT pide una subida salaria de, al menos el 8% en el primer año, una propuesta que, según la patronal, es inalcanzable.
La próxima mesa negociadora, que será la tercera y en la que se retomará el debate de estos temas, está previsto que tenga lugar el próximo 1 de abril en la sede de la FEHM, un día después de que haya caducado el convenio actual.