Esquerra Unida pide un aumento de los salarios para convivir con el mayor coste de vida de les Balears

El salario medio de los trabajadores de les Illes Balears es el sexto más bajo del Estado, según publicó el INE, un dato que contrasta con los datos del coste de vida, donde somos una de las comunidades con el coste más elevado.

Los salarios que se perciben en las Balears, combinado con el incremento de precios por el hecho insular, hace imposible lograr unas condiciones de vida dignas, puesto que los costes de vida son muy elevados comparados a los ingresos que reciben las trabajadoras.

En unas islas donde mayoritariamente se vive del sector servicios, que no ha parado de generar beneficios a los empresarios, se hace necesario y de justicia que los sueldos de los trabajadores aumente de acuerdo con los beneficios generados. Evidentemente, no se trata únicamente del sector servicios, sino de todos los sectores en general.

Desde Esquerra Unida creen que el aumento de salarios de los trabajadores, para cubrir las necesidades de una vida digna, es una reivindicación justa. Por lo tanto, exigen una subida de los salarios que vaya de acuerdo con los beneficios generados para hacer desaparecer la figura del trabajador pobre y garantizar así una circulación del dinero que beneficie a todos.