El pequeño comercio se adelanta a las rebajas

El pequeño y mediano comercio de Baleares se ha adelantando a las esperadas rebajas de invierno y lo han hecho sin esperar a las grandes superficies que no aplicarán los descuentos en sus productos hasta este sábado día 7 de enero.

De esta manera los pequeños comercios aprovechan el último tirón de las compras navideñas con unos descuentos en los que prevén elevar sus ventas un 5 por ciento, hasta 3.940 millones de euros, apunta Europa Press.

Desde este lunes y durante el periodo de rebajas el pequeño comercio pretende reactivar unas ventas que hasta durante este invierno han sido débiles y, por una vez, ser tener un margen de ventaja frente a las grandes superficies, siempre más favorecidas.

El presidente de PIMECO, Bernat Coll, señaló en una entrevista para el programa Avui Actualitat de CANAL4 TELEVISIÓ que el pequeño comercio necesita "actualizarse" y que desde las instituciones políticas deben emprender una serie de acciones que favorezcan a los pequeños locales y "no solo tienen que hablar también tienen que realizar hechos”.