El Govern se reúne con los empresarios para aclarar dudas sobre el REIB

Aumentar las cantidades de la normativa de minimis es una de las reaclamaciones que hacen los empresarios, por considerar que 200.000 euros en 3 años limita en exceso los beneficios

La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada de su consellera de Hacienda han mantenido una reunión en la Cámara de Comercio para explicar a los empresarios los detalles del nuevo Régimen Fiscal Especial de Baleares. Según ha afirmado el presidente de la Cámara de Comercio, aunque se percibe como un gran beneficio, existen grandes dudas sobre su aplicación. Entre todas ellas, se ha puesto sobre la mesa la regla de mínimis, por el cual se limita a 200.000 euros en tres años, la cantidad máxima de ayudas de la administración que pueden percibir las empresas. Una reglamentación demasiado restrictiva para los empresarios.

La consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, ha afirmado que se está negociando a nivel europeo y que "se está haciendo escuchar la voz de Baleares" para que el reglamento sea menos restrictivo, atendiendo a las particularidades de las islas, por el mero hecho de estar rodeadas de mar, y puedan competir en igualdad de condiciones con otros territorios.

Según la consellera, estas negociaciones se tienen  que llevar a cabo a lo largo de 2023.