CAEB pronostica un crecimiento de la economía balear del 3,3% hasta final de año
La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) ha constatado que el ritmo de crecimiento de la economía balear ha empezado a trazar una "trayectoria estable" en el segundo trimestre del año, lo que se traduce en un crecimiento del 3,3 por ciento, un ritmo que podría mantenerse hasta final de 2017.
La presidenta de CAEB, Carmen Planas, ha dicho que prevén que la situación se mantenga en ritmos de crecimiento del 3,3% lo que queda del año e incluso durante 2018.
Se trata de un ritmo de crecimiento "muy alto" ha remarcado Planas, si bien, ha precisado que ello dependerá de factores internacionales y nacionales, como pueden ser las tensiones territoriales que existen actualmente en Catalunya.
En este punto, Planas ha insistido en que Balears afronta una coyuntura favorable, pero "no exenta de riesgos a la baja debido a focos de la incertidumbre que tenemos actualmente".
Así, ha detallado que a nivel internacional "tenemos la deriva aislacionista de Donald Trump, y en Europa están las negociaciones en torno al Brexit". A nivel nacional "están las tensiones territoriales, como de Catalunya, que en función de su evolución pueden afectar a la confianza empresarial y por lo tanto a la inversión", ha detallado al respecto.