Bankia espera que se otorgue "seguridad jurídica" respecto al pago del impuesto sobre las hipotecas

Bankia espera que se otorgue "seguridad jurídica" respecto al pago del impuesto sobre las hipotecas después de que el Tribunal Supremo haya fijado para el 5 de noviembre el pleno que decidirá si mantiene o revoca la nueva doctrina dictada por una de sus secciones el pasado jueves.

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de la entidad, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación en la sede de Bankia en Balears que esta seguridad jurídica es necesaria. "Estamos a la espera de lo que finalmente decida el Tribunal Supremo", ha indicado.

Así, la inyección de capital en Bankia ha sido, para Goirigolzarri, "una decisión muy correcta". Según ha explicado el presidente de Bankia, se debería plantear qué hubiera sucedido de no haber tomado esta decisión, lo que habría supuesto un total de 60 millones de euros, tres veces más del dinero percibido por la entidad en 2012.

Actualmente, Bankia tiene un 20% del mercado bancario en las Illes Balears y quieren potenciar la proximidad con el conjunto de la sociedad. La entidad bancaria seguirá apostando por el servicio a las personas a través de gestores con dedicación personalizada, así como un apoyo a las empresas. Pondrán especial énfasis en el sector hotelero, sobre el cual José Ignacio Goirigolzarri ha manifestado su admiración.

Estos gestores especializados se van a ocupar de 36.000 clientes de Balears y gestionarán 1.300.000 millones de euros.