Antoni Fuster (PIMECO): "Los centros comerciales a cielo abierto mejoran mucho las ventas"

El presidente de PIMECO, Antoni Fuster, ha asegurado este martes que "los centros comerciales a cielo abierto mejoran mucho las ventas y la presencia de clientes, pero se necesita un plan de movilidad integral".

Fuster ha participado en una entrevista en el programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió donde ha explicado que "queremos sacar adelante, entre todos, este proyecto" y ha añadido que "no queremos que se ponga en marcha de cualquier manera, sino que sea un proyecto ganador y que con el paso de los años estemos orgullosos de la iniciativa".

En este sentido, el presidente de PIMECO ha destacado que "el centro comercial a cielo abierto busca dar uniformidad dentro de la ciudad, que residentes y turistas vean los mismos logos en diferentes calles y le dé la sensación de que está en un centro comercial".

Si bien, Fuster ha matizado que "todo ello implica una serie de cuestiones para hacer sostenible el proyecto como unificar los horarios y que se impliquen todos los comercios" y ha añadido que "facilitar a las personas su desplazamiento al centro es básico para que el centro comercial a cielo abierto triunfe".

El presidente de la patronal de comercio ha lamentado que "en los últimos cuatro años, 649 comercios han cerrado en Balears. Nos encontramos en una situación suficientemente crítica como para incidir en el tipo de ciudad que queremos" y ha recalcado que "queremos que Palma ofrezca cosas diferentes al resto de ciudades".