Acuerdo para renovar el convenio de hostelería

Las federaciones hoteleras de Mallorca, Menorca e Ibiza llegaron este viernes a un acuerdo con FeSMC-UGT para incrementar los salarios para los trabajadores del sector un 5% en el 2023 y un 3,3% acumulativo en 2024.

Patronal y UGT han alcanzado un preacuerdo para prorrogar dos años mas el convenio colectivo de hostelería en Baleares, lo que permitirá mantener el diálogo social sin conflictividad social para los periodos de 2023 y 2024. Además, se establece una cláusula de revisión salarial topada en el 1% a partir del 1 de abril de 2025, ligada a la evolución del IPC.

Por parte de las patronales, han suscrito el preacuerdo las federaciones hoteleras de Mallorca (FEHM), Menorca (ASHOME) e Ibiza y Formentera (FEHIF), mientras que por parte de los representantes de los trabajadores ha estado presente FeSMC-UGT de Baleares. La reunión se celebró bajo la mediación de la Conselleria de Modelo Económico, encabezada por Iago Negueruela.

El preacuerdo alcanzado este viernes se trasladará ahora a las otras partes afectadas por el convenio colectivo sectorial para que se puedan sumar al acuerdo. Se estima que el acuerdo adoptado pueda beneficiar a más de 150.000 trabajadores del sector de la hostelería en Baleares, es decir, a uno de cada cuatro empleados del archipiélago.

Comentarios