Vedat Muriqi es el padrino de las Escuelas de la Fundació de Campos y Alcúdia

Los niños y niñas que forman parte de las escuelas de la Fundació Reial Mallorca en las zonas de Campos y Alcúdia acudieron al Estadi Mallorca Son Moix para poder disfrutar de una visita especial.
Fundacio Reial Mallorca
Fundacio Reial Mallorca

Ambos grupos realizaron una visita conjunta en la que pudieron recibir un tour de las instalaciones, iniciando en el museo, seguido de la experiencia de saltar al campo y finalmente, conocer el túnel y los vestuarios.

Fue en estos mismos donde pudieron conocer a Muriqi, quien compartió experiencias de su trayectoria profesional, contó anécdotas y transmitió consejos, además de contestar a todas las preguntas que los más jóvenes plantearon. Además, dedicó tiempo a firmar autógrafos y fotografiarse con los presentes.

Entre otras dudas planteadas por los participantes, el delantero compartió como vivió su debut profesional: "Tenía dieciseis años, era un niño. Me sentía como que había cumplido mis sueños. Pero claro, más que cumplir, estaba empezando a realizar mis sueños”, explicaba el kosovar. “Juegué muy poco, tres o cuatro minutos, pero debutar era una cosa increíble. Aún hoy en día me acuerdo, ese día va a ser siempre especial”.

Con esta visita, concluyen dos meses en los que se han llevado a cabo ocho visitas de jugadores del primer equipo a más de 26 grupos de trabajo, con cerca de 500 participantes y 30 profesionales del ámbito comunitario y socio-deportivo.

Las visitas se han desarrollado tanto en los diferentes barrios de Palma como en la Part Forana: Marratxí, Campos y Alcúdia. En estas zonas, se han transmitido los valores y experiencias de los jugadores participantes: Vedat Muriqi, Sergi Darder, Mateu Jaume, Dani Rodríguez, Manu Morlanes, Martin Valjent, Robert Navarro y David López.

La Fundación consolida de este modo una de las actividades extraordinarias más esperadas y especiales de sus programas sociales Juguis on juguis, guanyes!, Junts som millors! i Formem equip!. Una transmisión de valores y un acercamiento del jugador profesional que se lleva a cabo desde el año 2011 y que es posible gracias a la colaboración del Bienestar Social de los ayuntamientos de Palma, Marratxí, Campos y Alcúdia.

Comentarios