Triunfo trabajado del Azulmarino para mantener la cuarta plaza

El Azulmarino implementó un tono físico elevado desde los primeros compases del encuentro. El bloque mallorquín se mostró muy fiable en el apartado defensivo y gobernó el tramo inicial del envite gracias a su seguridad en la protección del aro propio. La inspiración de Jihyun Park lideró el ataque del conjunto isleño. La exterior surcoreana convirtió siete puntos en el parcial y fue fundamental para que la escuadra balear se hiciera con el dominio en el luminoso. El buen hacer de Sofia da Silva y Gedna Capel en la pintura ensombreció la enorme capacidad del Al-Qázeres en este aspecto. El resultado, 16-11.
En el segundo asalto, el elenco extremeño modificó la dinámica del duelo. El equipo dirigido por Jesús Víctor Sánchez planteó una defensa muy sólida y el Azulmarino tuvo muchas dificultades para encontrar situaciones ventajosas en sus ofensivas. Diana Cabrera se adueñó del partido y regentó la zona con maestría en favor de las visitantes. Deva Bermejo dirigió con inteligencia las acometidas cacereñas y ayudó a su conjunto a estrechar el cerco en el electrónico. El Azulmarino resistió la fortaleza adversaria y se marchó al entreacto por delante, 25-23.
En el tercer capítulo, el batallón local aumentó sus prestaciones y logró controlar la cadencia del choque. Marina Aviñoa sumó varias acciones de gran valor para el equipo. La base catalana lució superioridad en el uno contra uno y castigó a la defensa rival. Maria Bettencourt no perdonó desde el triple y Sofia Da Silva deslumbró bajo los tableros. La energía defensiva y la fuerza en el rebote guiaron al Azulmarino, 43-34.
En la batalla de los últimos 10 minutos, el grupo liderado por Pepe Vázquez sostuvo las distancias en el marcador y se adjudicó un triunfo capital por 63-53. Esta victoria permite al Azulmarino afianzarse en la cuarta posición de la Liga Femenina Challenge. Marina Aviñoa finalizó la cita con 11 puntos y tuvo un peso enorme en el parcial final. Maria Bettencourt con 14 puntos, 10 capturas y 20 créditos de valoración fue la jugadora más destacada del encuentro.