Tres puntos más para seguir luchando por el liderato

El Illes Balears Palma Futsal tuvo que reaccionar en el tramo final para asegurar una victoria ante el Wanapix Sala 10,  clave para mantenerse en la lucha por los puestos más altos de la clasificación. Doblete de Piqueras y goles de Maia, Bruno Gomes y Fabinho. Neguinho fue expulsado por doble amarilla.
Illes Balears Palma Futsal
Illes Balears Palma Futsal

El Illes Balears Palma Futsal sumó tres puntos importantes en su visita al Pabellón Siglo XXI tras imponerse por 2-5 al Wanapix Sala 10 Zaragoza en un partido que dominó durante la primera mitad, pero que se le complicó en el tramo final. 

El equipo de Antonio Vadillo salió con las ideas claras desde el primer minuto. Apenas iniciado el choque, los mallorquines ya habían firmado dos llegadas peligrosas a la portería rival. El dominio era claro, aunque sin acierto de cara a portería. Poco a poco, el conjunto local fue ganando terreno, pero fue el Illes Balears Palma Futsal quien abrió la lata: una gran jugada colectiva terminó en el tanto de Mateus Maia en el minuto 7. A partir de ahí, el conjunto balear firmó sus mejores minutos. En el ecuador del primer tiempo, Piqueras culminó una asistencia de Fabinho para el 0-2 y, un minuto más tarde, Bruno Gomes aprovechó un buen pase de David Peña para colocar el 0-3. El partido parecía encarrilado, pero el gol de Adrián Rivera al filo del descanso reactivó a los locales. El 1-3 dio alas al Wanapix Sala 10, que firmó sus mejores minutos justo antes de marcharse a vestuarios, aunque el equipo logró sostener la ventaja balear.

En la reanudación, el encuentro perdió ritmo y el dominio fue más difuso. Los de Zaragoza buscaban reducir distancias y obligaron a intervenir a Henrique en varias acciones, mientras que el Illes Balears Palma Futsal no terminaba de aprovechar sus ocasiones para sentenciar el choque. Charuto, Bruno Gomes o Mateus Maia tuvieron el cuarto gol, pero sin acierto. El momento más delicado para los de Vadillo llegó en el minuto 36, cuando Neguinho fue expulsado por una doble tarjeta amarilla muy protestada. Con superioridad numérica, los locales recortaron distancias con el 2-3 de Brasesco. El ambiente se tensó, con tarjetas para Fabinho y Gordillo. A cinco minutos del final, el Wanapix contó con una ocasión de oro de hacerse con el empate con un doble penalti, pero el disparo de Adri Ortego se estrelló en el poste.

Con el partido en su tramo final, el Wanapix Sala 10 Zaragoza se volcó en ataque con portero-jugador. Y cuando más lo necesitaba, el Illes Balears Palma Futsal encontró aire. Fabinho transformó un doble penalti para firmar el 2-4 a menos de un minuto para el final. Ya con el equipo local volcado en ataque, Piqueras recuperó el balón y sentenció con el 2-5 a portería vacía.

Victoria trabajada y tres puntos clave para un Illes Balears Palma Futsal que continúa en la lucha por el liderato. Ahora, sin apenas descanso, afrontará una exigente semana con doble compromiso en Son Moix: primero ante el Industrias Santa Coloma, el martes, y después contra el Barça, el viernes, en casa. 

FICHA TÉCNICA 

Wanapix Sala 10 Zaragoza: Iván Bernad, Nacho, Espín, Raúl y Óscar V. También jugaron: Brasesco, Richi Felipe, Rivera, Tomi, Carlos García, Adri Ortego y David Marín

Illes Balears Palma Futsal: Henrique, Piqueras, Neguinho, David Peña y Bruno Gomes. También jugaron: Luan Muller, Rivillos, Fabinho, Gordillo, Machado, Marcelo, Mateus Maia y Charuto

Goles: 0-1 Mateus Maia (min. 7); 0-2 Piqueras (min. 10); 0-3 Bruno Gomes (min. 11); 1-3 Rivera (min. 19); 2-3 Brasesco (min. 36); 2-4 Fabinho (min. 39); 2-5 Piqueras (min. 40)  

Comentarios