Puntazo Europeo en el Sánchez Pizjuán (1-1)

El Mallorca sumó un punto merecido y valioso en el Sánchez Pizjuán al empatar a uno frente al Sevilla, después de una segunda mitad en la que creó las ocasiones suficientes para ganar el duelo. Valjent daba el empate a dos minutos para el final. Los de Arrasate se colocan con 35 puntos y suman el tercer partido sin perder de forma consecutiva.
Real Mallorca
Real Mallorca

En una primera mitad con dominio más del Sevilla y con oportunidades claras para ambos equipos, el conjunto hispalense se marchaba la descanso con ventaja uno a cero gracias a un tanto de Kike Sala en tiempo de descuento.

El central se aprovechaba de la falta de contundencia defensiva a balón parado bermellona para batir a Greif y dar ventaja a los locales. El Mallorca, que fue de más a menos durante la primera etapa del duelo, pudo inaugurar el marcador con dos jugadas en las que Muriqi estuvo poco activo dentro del área. En la primera ocasión no llegó a una asistencia rasa de Asano en la que Badé fue más rápido y en la segunda el kosovar no llegaba a rematar de cabeza un buen pase de Maffeo. Aparecía el descanso y el Sevilla se marchaba con victoria parcial.

Tras el descanso, el duelo se abrió para ambos equipos y el Mallorca dispuso de las ocasiones más claras. Asano, en una jugaba con múltiples rechaces, enviaba el balón al palo izquierdo de la portería sevillista a los dos minutos de la reanudación, pero el gran protagonista de la segunda mitad fue Robert Navarro. El extremo entró al terreno de juego en la segunda mitad y su calidad y visión de juego fueron un dolor de cabeza para la defensa local.

El catalán pudo marcar en dos ocasiones pero su primer remate se marchó por encima del larguero y el segundo rozó el palo izquierdo de la portería sevillista. El Mallorca continuaba con su asedio y de nuevo Robert Navarro asistía a Mojica y el centro del colombiano no encontraba el remate de Larin a puerta vacía.

Ya en el tiempo de descuento y después de un centro lateral y un fallo estrepitoso del guardameta local, Valjent marcaba el tanto que daba un punto merecido a la insistencia mallorquina. Es el primer gol del central eslovaco en Primera y es que el defensa no marcaba un gol con la camiseta bermellona desde el octubre del 2020, cuando el club mallorquín militaba en Segunda.

El Mallorca empata con Rayo y Betis con 35 puntos y mantiene intactas sus opciones europeas.  

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Nyland; Carmona, Badé, Kike Salas, Pedrosa; Sow (Agoumé 81'), Juanlu (Manu Bueno 85'), Saúl; Lukebakio, Rubén Vargas (Ejuke 81') e Isaac Romero.

RCD Mallorca: Greif; Maffeo (Valery 85'), Valjent, Raíllo, Copete, Mojica; Mascarell, Dani Rodríguez (Abdón Prats 76'), Sergi Darder (Antonio Sánchez 76'); Asano (Robert Navarro 67') y Muriqi (Larin 76').

Árbitro: Muñiz Ruiz (Gallego). Amonestó al local Carmona; a los visitantes Sergi Darder, Mojica, Raíllo; y al entrenador del Mallorca Jagoba Arrasate.

Goles: 1-0 (45') Kike Salas; 1-1 (90') Valjent.

Comentarios