El Palmer Basket sufre la primera derrota de la temporada en Ibiza

El cuadro de Marco Justo compite hasta el final, pero cede el invicto ante un inmenso Sant Antoni en la prórroga por 67-61
El Palmer Basket no ha podido sumar su décimo triunfo de la campaña en su desplazamiento a Sant Antoni. El bloque palmesano ha mostrado un carácter encomiable en una batalla que ha tenido mucha emoción. La salvaje actuación de Youssouf Traoré con 18 puntos y 19 rebotes no ha sido suficiente para salir victorioso de un duelo con un denominador común, la igualdad. Ambos conjuntos no han estado muy atinados en los porcentajes en tiros de campo y los pequeños detalles han decantado la balanza en favor de los ibicencos.
El choque comenzó con mucha paridad entre los dos equipos. La actividad defensiva se imponía con claridad a los ataques y el tanteo en el luminoso era bajo. Charlie Easley con 7 puntos y Youssouf Traoré con 8 puntos y 7 rebotes comandaron la puesta en escena de los mallorquines. Daniel de la Rúa con una inteligente lectura del partido y un atinado Josep Peris fueron los mejores en la escuadra local. Los palmesanos llegaron al término del primer cuarto con ventaja, 14-17.
En el segundo capítulo del duelo, los discípulos de David Barrio aumentaron varias marchas su efectividad atrás y minimizaron a la perfección las ofensivas mallorquinas. El Palmer Basket no encontró la fórmula para aprovechar la superioridad en el rebote. El insuficiente bagaje en triples y la escasa contundencia en las cercanías del aro penalizó a un voluntarioso Palmer Basket. Sant Antoni se marchó al descanso cinco puntos arriba, 30-25.

En el tercer asalto, el equilibrio continuaba reinando en la pista. El altísimo nivel físico impuesto por los jugadores provocó que cada posesión fuera una especie de pequeño Vietnam, muchos contactos, tiros libres y parones, en un tramo de partido de alto voltaje. El 43-40 con el que acabó el parcial denota el momento que experimentaba la contienda.
En la cuarta entrega, el Palmer Basket cambió el rumbo del encuentro y consiguió ponerse por delante. Un triple desde la esquina de Fallou Niang y un lanzamiento desde el logo de Miki Servera sobre la bocina establecieron el 45-46. Youssouf Traoré volvió a aparecer y condujo el buen momento del equipo. Peris y de la Rúa lideraron la resistencia local y la justicia divina hizo el resto para que un derbi de bandera se decidiera en el tiempo extra, 54-54.
En la prórroga, Sant Antoni tuvo más acierto y sumó un triunfo de gran mérito. Una vez más, el Palmer Basket sacó a relucir su inmenso carácter y su corazón, pero en este caso, por primera vez no fue suficiente. El equipo cayó 67-61 en la que es la primera derrota del curso. Este martes, a las 19 horas, en el Palau d’Esports de Son Moix ante Benicarló, esta familia tiene una nueva cita.
Parciales:
14/17, 16/8, 13/15, 11/14 y 13/7.
Ficha técnica:
Bàsquet Sant Antoni:
Gantt (17), Smith (3), Taiwo (4), Peris (9), Bouzán (-), Rodríguez (8), de la Rúa (11), Arques (4), Hayes (2), Zidek (9) y Llamas (-).
Palmer Basket Mallorca Palma:
Chapela (6), Urdiain (-), Niang (7), Servera (8), Feliu (2), Enabulele (2), Traoré (18), Comendador (2), Easley (16) y Bastante (-).