El Palmer Basket se enfrenta a una de las salidas más exigentes en Benicarlo

El Palmer Basket Mallorca Palma examina su tenacidad grupal contra Benicarló este domingo a las 17 horas.
El cuadro de Marco Justo pretende continuar con paso firme en la competición frente a un conjunto con gran variedad de talentos en sus filas. Todos los integrantes de la plantilla están disponibles para aportar su grano de arena en el envite.
La escuadra mallorquina ha logrado saldar con victoria los cuatro desafíos con los que ha tenido que lidiar en este inicio de segunda vuelta. Los triunfos frente al Llíria, Prat y L’Horta Godella, clubes que están en posiciones de playoff, o el conseguido ante el Bisbal Bàsquet, equipo que está a un duelo de las eliminatorias, no han saciado el hambre de este grupo. Una de las claves para discernir la capacidad del Palmer Basket para superar estos choques, es la defensa. Los palmesanos prosiguen en la cabeza de la liga en este apartado, este hecho, sumado a la gran facultad de los jugadores para dominar el rebote, y la generosidad con la que se comparte el balón en ataque, confirman que el equipo llega preparado a la cita.
Benicarló dispone de una nómina de efectivos de mucha calidad. Los valencianos son novenos en la clasificación, pero atesoran las herramientas necesarias para escalar de manera evidente en el Grupo Oeste de la Segunda FEB. Anthony Libroia es uno de los organizadores más destacados de la categoría. El base es el encargado de asumir las responsabilidades en las tareas de creación de juego. Álvaro Palazuelos, es el especialista desde la larga distancia, el exterior promedia un 42,6% en tiros de tres, unos porcentajes magníficos que cobran aún más valor, debido al volumen de lanzamientos que ejecuta. Fausto Ruesga es otro de los puntales de los pupilos de Santi Cerdán. Ruesga es muy habilidoso en las cercanías del aro. Benicarló comparte el privilegio de ser el equipo que más anota de la liga con Sant Antoni. Ambos conjuntos convierten 81 puntos de media.
El entrenador del Palmer Basket, Marco Justo, ha valorado el enfrentamiento. El técnico canario ha argumentado: “Jugamos contra un equipo cuya posición en la tabla no tiene nada que ver con lo que es el equipo, la seriedad del proyecto y lo que buscan”. Justo ha recalcado: “Nos van a exigir como ya nos exigieron aquí desde el primer segundo, nos costó mucho sacar el partido, juegan con mucho ritmo, con buena filosofía y además, con sus dos nuevas incorporaciones en el interior, ganan centímetros y físico”. El preparador también ha dejado claro que el rival cuenta con una línea exterior de primer nivel.