Mejoría insuficiente para puntuar en el Metropolitano

Nueva derrota, la tercera en Liga, de un Mallorca que pagó su falta de pegada en ataque y un error de Muriqi en salida de balón en el Metropolitano frente al Atlético de Madrid. El conjunto bermellón sigue con 30 puntos y llegan dos partidos en Son Moix, frente a Osasuna y Las Palmas, para volver a sumar.
El Mallorca tiene problemas y todos vienen por la falta de rendimiento de sus futbolistas, la primea parte fue un ejemplo de ello. El equipo de Arrasate empezó bien el partido y maniató al conjunto de Simeone que poco a poco se fue asentando en el terreno de juego. Los locales sin crear demasiado peligro, inclinaron el duelo hacia la portería de Greif. Sorloth probó la seguridad del eslovaco y el guardameta respondió de forma positiva con una excelente parada al palo corto. Ya en el minuto 27 llegada el gol que abría el marcador y lo hacía tras un error en salida de balón del conjunto bermellón. Muriqi perdía el esférico de forma incomprensible y con la defensa descolocada el Atlético de Madrid aprovechaba para decantar parcialmente el partido. Lino batía con un lanzamiento cruzado con su pie izquierdo a Greif. El Mallorca aguantó la embestida hasta el descanso con la mínima desventaja.
Tras el descanso el partido contó con mayores alternativas. El Atlético de Madrid pudo aumentar su diferencia y el Mallorca dispuso de las suficientes ocasiones para empatar el duelo. Arrasate introdujo cambios en el once y su equipo mejoró con la entrada de Asano y de Robert Navarro. Curiosamente el equipo bermellón parece estar más cómodo y crear más peligro con Muriqi sólo arriba y con un futbolista rápido a su lado, igualmente pasa en el caso de Larin cuando juega sin el kosovar a su lado.
Los de Arrasate buscaron el gol del empate y pudo llegar con tres buenas ocasiones de gol. Valjent y Dani Rodríguez se toparon con la defensa atlética y el remate de cabeza de Muriqi salió desviado por poco. Hay que señalar que Jan Salas debutó con la camiseta del primer equipo del Mallorca en partido oficial.
En el último minuto Griezmann marcaba el segundo tanto colchonero en una jugada con muchos rebotes que le favorecieron. El francés no perdonaba con una excelente vaselina y el colegiado decretaba el final del duelo.
Ficha técnica
Atlético de Madrid, 2: Oblak; Llorente (Molina, m. 81), Le Normand, Lenglet, Reinildo; Giuliano (Gallagher, m. 61), Barrios, Koke (Correa, m. 72), Lino (Riquelme, m. 81); Sorloth y Julián Alvarez (Griezmann, m. 61)
RCD Mallorca, 0: Greif; Mateu Morey (Navarro, m. 67), Valjent, Raillo, Copete, Mojica; Samú Costa (Chiquinho, m. 90), Dani Rodríguez (Jan Salas, m. 81), Sergi Darder (Abdon, m. 81); Larin (Asano, m. 67) y Muriqi
Goles: 1-0, m. 26: Lino. 2-0, m. 93: Griezmann
Árbitro: García Verdura (Comité catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Le Normand (m. 70) y Gallagher (m. 82) y a los visitantes Valjent (m. 66) y Navarro (m. 72)