Lamine Yamal y Gavi meten al Barcelona en la final de la Supercopa

FC Barcelona
FC Barcelona

La espléndida Supercopa de España 2025 ya tiene a su primer finalista en la figura del FC Barcelona, que este miércoles ha conseguido una brillante victoria ante el Athletic Club en el estreno del torneo.  

Tras la colorida ceremonia inaugural en el estadio Al Jawhara los de Hansi Flick han irrumpido con decisión sobre el césped saudí amparados en su fuerte presión ofensiva y en la velocidad de sus circulaciones con la pelota

En la portería vasca, Unai Simón tenía que multiplicarse ante las acometidas culés, que en las botas de Koundé y Raphinha disponían de dos grandes opciones antes del quinto minuto de encuentro.  

El vendaval ofensivo azulgrana iba finalmente a dar sus frutos rebasado el cuarto de hora de juego y gracias a una fulgurante combinación al primer toque entre Raphinha, Pedri, Balde y remate final de un Gavi omnipresente durante sus minutos en el terreno de juego.

Real Madrid o RCD Mallorca aspiran este jueves a medirse a los azulgranas en la gran final del domingo 

Acto seguido, Lewandowski estaba muy cerca de aumentar la renta, pero de nuevo se topaba con la inspiración del guardameta vasco para sostener a los de Valverde en el partido.  

La reacción de los leones llegaba de parte de Iñaki Williams y su insistencia por banda ante un Barça muy peligroso con sus recuperaciones cerca de la portería rival, convirtiendo así la eliminatoria en un espectacular toma y daca antes del descanso.

Tras la reanudación, los azulgranas le metían una marcha más al encuentro y además contaban con el regalo del talento inagotable de Lamine Yamal, quien dejaba un control orientado para el recuerdo tras un pase de Gavi, que el de Rocafonda culminaba batiendo a Simón en su salida.

Doble golpe para un Athletic que tiraba de bravura con la entrada de Nico Williams al campo y una reacción que ponía cerco a la portería de Szczęsny con buenas oportunidades para los vizcaínos.

Sin embargo, sendos fueras de juego invalidaban los tantos de De Marcos e Iñaki Williams, asegurando el triunfo de un FC Barcelona que comparecerá así, ante Real Madrid o Mallorca, por tercera vez consecutiva en la finalísima de la #SuperSupercopa.

Comentarios