Jagoba Arrasate: "No es un partido trampa, vamos más que avisados a Pontevedra"
El entrenador del Real Mallorca, Jagoba Arrasate comparecía este jueves ante los medios en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Son Bibiloni y analizaba el partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que le medirá al Pontevedra a domicilio y a único partido.
"Partido trampa no es, hemos visto mucho al Pontevedra y sabemos el potencial que tiene. En cuanto a la Supercopa ya llegará la semana que viene, ahora estamos concentrados con la Copa. Es un rival que ha eliminado a Levante y Villarreal que está en un gran momento. Además en casa es un equipo muy ofensivo y que va a intentar ser dominador. Sabemos a lo que nos exponemos".
"Sacaremos un once competitivo y con respecto a Getafe va a haber cambios. Necesitamos gente aplicada, con hambre y también gente que pueda hacer daño al rival. Viendo todo esto sacaremos el mejor once".
"El que ha vivido lo del año pasado sabe lo bonito que es la Copa y todas las emociones que despierta y lo importante que es para la afición. Igualar eso es muy dificil y superarlo ya sabemos lo que supone también. Queremos que el viaje sea largo pero para eso hay que superar distintas estaciones y la primera es Pontevedra. Ojalá podamos tener un viaje largo en esta Copa".
"Ya lo dije, me consta que están hablando. Es una decisión entre el club y el jugador. Yo estoy encantado con el y lo que me concierne es preocuparme por su rendimiento, que está siendo bueno. Está entrenando muy bien y eso es lo que es más importante para mi".
"Lo primero es no debilitarnos y si podemos reforzarnos mira, todos los equipos son susceptibles de mejora y la dirección deportiva está al tanto. Ahora mismo no pienso en llegadas y es verdad que tenemos demasiados jugadores en algunas posiciones y lo normal es que alguno salga. A partir de ahí lo más importante es mantener la fortaleza como grupo".
"Es muy fácil: pensando en el Pontevedra, poniendo el vídeo del Pontevedra, haciendo el plan del partido, viajando hoy y teniendo el foco solo en Pontevedra. A partir de ahí ojalá sea un mes apasionante y con muchos partidos".
"Tenemos 4 centrales y nos gustaría quedarnos con cuatro. Van der Heyden es el que menos está jugando y veremos lo que pasa. En la posición de extremo tenemos jugadores que no están participando y yo estoy usando jugadores que no son de banda en esas posiciones. Todo esto hace que haya algunos jugadores que tengan poca continuidad y si a esto le añades que son nuestros, jóvenes y que necesitan jugar, por ahí veremos lo que pasará en este mercado".