Jagoba Arrasate anuncia muchos cambios para jugar mañana en Balaídos

El entrenador del RCD Mallorca ha comparecido este jueves en la rueda de prensa previa a la jornada 16 contra el Celta de Vigo.
"Anímicamente estamos tratando de darle la vuelta a la derrota tan dura que tuvimos en casa contra el Barcelona. En estos casos, lo que todos queremos es volver a competir, y en ese aspecto nos viene muy bien el partido de mañana. Físicamente, los que jugaron han hecho un trabajo de recuperación hoy. Los demás sí que han trabajado más. En principio, no hay percances. Otra cosa es gestionar un poco la fatiga, los tiempos, la frescura; y, en base a eso, pensaremos en el once inicial y los cambios".
"Son temas que gestionamos de forma interna. Lo hablamos ayer, como cualquier familia. Queda zanjado. Entiendo que fue un episodio desagradable; tenemos que reconocer algunos comportamientos que no estuvieron bien, pero eso siempre se hace puertas adentro, con naturalidad, diciendo las cosas a la cara. En ese aspecto, está zanjado".
"Primero, hay que saber qué se ha hecho mal. Hay que aprender de los errores, pero antes hay que aceptarlos y reconocerlos. Una vez hecho esto, debemos darle más valor a lo que estábamos haciendo durante toda la temporada. El resultado del otro día duele, pero eso no debe sacarnos de nuestro camino. Lo que estamos haciendo, a la larga, nos va a dar más de lo que nos va a quitar. Eso no quita que, durante el camino, haya piedras como la del martes pasado".
"Cambios va a haber, muchos. Al final jugamos el martes, y hoy jueves ya viajamos".
"Es verdad que llevamos una racha de tres partidos con penaltis en contra, y es algo que tenemos que evitar. Son situaciones que marcan, y por lo menos debemos evitar darle al árbitro la opción de pitarlo. Todo es entrenable".
"Es un equipo ultraofensivo, un equipo que propone muchísimo, que toma riesgos, que tiene una gran fluidez en su juego y llega con muchísima gente. Con un sistema que puede tener matices, pero con tres centrales, juego interior y carriles por fuera. Es un equipo difícil de ajustar a nivel defensivo, por eso hacen tantos goles. Como arriesgan tanto, es normal que defensivamente sufran por momentos. Nuestra intención será minimizar su ataque para que no estén tan cómodos y aprovechar esas situaciones en las que ellos pueden ser vulnerables.
"El plan de partido será intentar algo parecido a lo que estamos haciendo fuera de casa. Tenemos enfrente un equipo muy dominador en casa. Debemos hacerles daño. La idea es sumar tres puntos más y colocarnos con 27, que es una cifra buenísima para seguir avanzando en la primera vuelta".