El Moviment Mallorquinista quiere repintar la puerta del estadio Luis Sitjar
El Moviment Mallorquinista se ha propuesto repintar la mítica puerta del Estadio Luis Sitjar de Palma. Un símbolo del mallorquinismo que se encuentra en estado de abandono y que ha sufrido pintadas y ataques vandálicos.
Y es que a muchos mallorquinistas les duele ver el estado en el que se encuentra actualmente la puerta del Sitjar. "Se trata de adecentar esta puerta tan mítica y querida por el mallorquinismo, tras sufrir muchos actos vandálicos como la quema de contenedores y pintadas", ha explicado el presidente del Moviment Mallorquinista, Sebastià Oliver, añadiendo que "queremos adecentarla y dejarla en condiciones".
Para ello, han organizado una diada mallorquinista con el objetivo de recuperar este espacio de la ciudad, en la que además de pintar la puerta, también habrá sorteos y vermutada entre los asistentes. "El mallorquinismo quiere mucho esta puerta, será una gran fiesta y pasaremos una agradable mañana con sorteos y rifas, también contaremos con exjugadores míticos del Real Mallorca", ha indicado Oliver.
La diada se celebrará el próximo sábado 9 de julio por la mañana. La asistencia es voluntaria y es bienvenido todo aquel que quiera echar una mano.