Cuatro partidos de local y cinco de visitante para el reto de llegar a Europa

Real Mallorca
El Mallorca afronta los últimos 9 partidos de la temporada con las aspiraciones intactas de cara a meterse en competiciones europeas.

Tras la derrota del pasado domingo en Mestalla, el equipo de Arrasate suma 40 puntos los mismos que el Rayo, séptimo, y que el Celta de Vigo, octavo.

Hay que recordar que el conjunto bermellón recibe a los vigueses el sábado en Son Moix en un duelo directo por Europa.

Además, el Mallorca disputará cuatro de sus últimos nueve partidos en Son Moix, y tres de ellos parecen muy asequibles.

El más complicado si miramos la clasificación sería el de este fin de semana, porque el resto de rivales, Real Valladolid, Leganés y Getafe están situados en la zona baja.

Si el Mallorca es capaz de sumar las cuatro victorias daría un paso muy importante ya que se colocaría con 52 puntos y afrontaría los duelos como visitante con mayor confianza. Si en Son Moix los rivales son factibles, de visitante el Mallorca deberá mostrar su mejor nivel para poder sumar. El equipo de Arrasate visitará los terrenos de juego de la Real Sociedad, Girona, Real Madrid, Barcelona y Rayo Vallecano.

Por lo tanto el Mallorca se enfrentará a tres rivales que luchan por competiciones europeas y además deberá visitar Montjuic y el Santiago Bernabéu para medirse a Barcelona y Real Madrid que luchan por el título de Liga.

En definitiva, restan dos meses de competición en que el conjunto de Arrasate pugnará para que el Mallorca vuelva a Europa 21 años después.