Un Mallorca bipolar se deja dos puntos ante el Alavés

Se escaparon dos puntos en Son Moix frente al Alavés. El Mallorca no sentenció en la primera mitad, después del golazo de Asano, al errar ocasiones claras de gol y después en la segunda entró dormido y lo pagó con el gol del Alavés marcado por Kike García. El conjunto bermellón suma 36 puntos y desaprovecha una gran oportunidad para sacar ventaja a sus rivales por Europa. 
Mallorca Alavés
Mallorca Alavés

El Mallorca controló el partido a su antojo durante la primera mitad y si Muriqi hubiera estado más atinado se hubiera marchado con más ventaja en el marcador.

Los de Arrasate dominaron de cabo a rabo, y mucha culpa de ello fue por el golazo primoroso de Asano a los 8 minutos. El japonés recogió un rebote dentro del área y sin pensarlo lanzaba un derechazo cercano a la escuadra derecha que evitaba la estirada del guardameta visitante. El conjunto bermellón pudo aumentar la ventaja con dos grandes ocasiones falladas por Muriqi.

La primera con un lanzamiento desde la frontal y la segunda en un mano a mano frente a Sivera. Los dos lanzamientos se marcharon lamiendo el palo izquierdo de la portería del Alavés.

Ya tras el descanso el partido giro de forma radical y el Alavés de forma incomprensible, ante la falta de intensidad bermellona, buscó el gol del empate y lo iba a encontrar. En el enésimo saque de esquina lanzado por los visitantes en la primera media hora de la segunda mitad, y con varios rebotes anteriores en la frontal del área, Kike García no fallaba y marcaba el gol del empate.

El Mallorca, con la entrada de Morlanes, Samú Costa y Larin, se despertó de su letargo y buscó el gol de la victoria. Sergi Darder y Samú Costa dispusieron de las ocasiones más claras. El primero con un gran lanzamiento desde la frontal que encontró la respuesta afirmativa de Sivera y el segundo con un remate de cabeza de Samú Costa que salió rozando el palo izquierdo de la portería visitante.

El Mallorca se coloca con 36 puntos y encadena el cuarto partido sin conocer la derrota, pero tres de ellos con empate. La buena noticia para Arrasate es que Morlanes y Samú Costa parecen totalmente recuperados de sus lesiones lo que permite aumentar las opciones en el centro del campo de cara al final de la temporada.

FICHA TÉCNICA

1- RCD Mallorca: Greif; Maffeo, Valjent, Raíllo, Lato; Mascarell (Morlanes, m.73), Darder, Dani Rodríguez (Abdón, m.88); Asano (Samú, m.65), Muriqi, Navarro (Larin, m.73).

1- Deportivo Alavés: Sivera; Tenaglia, Abqar, Mouriño, Manu Sánchez (Diarra, m.81); Blanco, Jordán (Guevara, m.81); C. Vicente (Garcés, m.81), Aleñá, C. Martín; Kike García (Toni Martínez, m.71).

Goles: 1-0, m.9, Takuma Asano; 1-1, m.68, Kike García.

Árbitro: César Soto Grado (Comité Castilla y León). Amonestó con tarjeta amarilla a los futbolistas visitantes Carles Aleñá (m.64) y Santiago Mouriño (m.78).

  

Comentarios