El Azulmarino quiere sumar la segunda victoria frente al Barça

El Azulmarino Mallorca Palma explora su progreso en la Liga Femenina Challenge contra el Barça CBS este domingo a las 13 horas en el Palau d’Esports de Son Moix. El cuadro isleño experimenta un sólido estado de forma tras sumar tres triunfos de forma sucesiva en un intervalo de apenas siete días. La plantilla está disponible para la cita en su totalidad, a excepción de María España Almendro por unas molestias musculares.
Los buenos resultados cosechados sobre Domusa Teknik, C.B. Arxil y Barakaldo resaltaron que cuando el equipo es capaz de marcar un tono defensivo, físico, enérgico y muy regular en las contiendas, las soluciones en todos los demás aspectos aparecen con mayor facilidad. Este hecho ha permitido al bloque mallorquín conceder apenas 54,6 puntos en 120 minutos de juego. La faceta mencionada no es la única responsable en la mejoría del grupo. El acierto desde el triple ha sido fundamental para cimentar este aumento de prestaciones. En dos de los tres duelos, el Azulmarino superó el 40% de efectividad desde la larga distancia.
El Barça CBS está situado en la duodécima plaza de la competición. El conjunto catalán ha demostrado tener la destreza para derrotar a los clubes que mejor están clasificados en la tabla. En la jornada aplazada por las Ventanas FIBA, las contrincantes superaron al líder Leganés por un ajustado 63-62. Además, en el precedente de la primera vuelta, las rivales hicieron valer el factor cancha para vencer al Azulmarino en un choque muy parejo. El desafío es de máxima complejidad, una nueva prueba para este grupo de jugadoras.
Pepe Vázquez ha comparecido ante los medios de comunicación para desgranar las claves del enfrentamiento. El técnico ha apuntado: “Ha sido una semana larga de entrenamientos que nos ha permitido seguir trabajando conceptos y para seguir metiendo a Maria Bettencourt en la dinámica del equipo”.
El preparador ha destacado: “El Barça tiene una plantilla importante, con jugadoras con experiencia en Liga Endesa, con bastante calidad, es un equipo que quizás está un poco por debajo de las expectativas creadas a principio de temporada”. Vázquez ha advertido: “Son un equipo que tiene ramalazos importantes, gracias a la calidad que atesoran las jugadoras de su plantilla, por ejemplo, vienen de ganarle al Leganés”.