El AzulMarino busca sumar la tercera victoria de la semana en Son Moix

El grupo dirigido por Pepe Vázquez busca sumar su tercera victoria consecutiva ante uno de los clubes que mejor lanza desde la larga distancia del campeonato.

El Azulmarino Mallorca Palma examina su progreso en la competición este sábado a las 19 horas frente al Barakaldo en el Palau d’Esports de Son Moix. El cuadro isleño tratará de completar esta semana exigente de partidos con la que sería su tercera victoria en siete días. El bloque palmesano tiene a toda la plantilla disponible para la cita, a excepción de María España Almendro, que sufre unas leves molestias musculares. Los triunfos contra Domusa Teknik en el Pavelló Toni Pizà y frente al C.B. Arxil en Pontevedra han abastecido de determinación al equipo. Los 54,5 puntos de media que se han concedido en estos dos choques han testimoniado que la defensa es el precepto más diferencial para lograr buenos resultados.    

El Barakaldo está situado en la penúltima posición de la tabla, encadena siete derrotas consecutivas, pero es un conjunto con una serie de habilidades que pueden comprometer a cualquier adversario. La escuadra vasca es el quinto conjunto que mejor ejecuta los tiros de tres puntos en la Liga Challenge. Las oponentes atesoran un 31,5% de efectividad en esta faceta, por el 32,1% de acierto que posee el Azulmarino, que es el cuarto mejor equipo en esta estadística. La alero neerlandesa, Linda van Schaik, es la principal fuente de inspiración en las contrincantes. La exterior suma 10,5 puntos por envite y captura 5,4 rebotes en 29:51 minutos de participación. 

El técnico del Azulmarino, Pepe Vázquez, ha comparecido ante los medios de comunicación para desgranar las claves de la contienda. El preparador gallego ha argumentado: “Ha sido una semana corta a nivel de entrenamientos, pero muy intensa, con el viaje a Pontevedra y el partido contra Arxil”. El entrenador ha destacado: “Barakaldo es un equipo que está en la parte baja, llegan en un tramo de la temporada donde se juegan la vida, tenemos que poner el mismo punto de intensidad que ellas”. Vázquez ha recalcado: “Han hecho cambios en la plantilla; sus puntos claros de anotación los tienen en sus jugadoras extranjeras”. 

Este sábado, el Azulmarino Mallorca Palma pugnará por proseguir con su especial relación con la afición. Los ocho triunfos conseguidos en feudo propio en los nueve compromisos que se han afrontado hasta la fecha denotan la importancia del factor cancha para el equipo.

Comentarios