El Azulmarino busca dar una paso definitivo por la cuarta plaza

El elenco dirigido por Pepe Vázquez se enfrenta a un exigente oponente que necesita vencer para mantener vivas sus opciones de clasificarse para las eliminatorias de ascenso.
Azulmarino
Azulmarino

El Azulmarino estima su crecimiento como grupo este sábado a las 16:45 horas contra el Al-Qázeres en el Palau d’Esports de Son Moix. El bloque isleño calibra sus fuerzas frente a un adversario con una nómina de jugadoras de perímetro de primer nivel y con uno de los juegos interiores con más jerarquía de la competición. 

María España Almendro va a ser la única baja del encuentro para el conjunto balear por precaución. El cuadro mallorquín llega al compromiso tras una ajustada derrota en Tenerife por 66-62. Este resultado en suelo canario puso fin a una racha de dos triunfos consecutivos. El equipo mostró un alto nivel competitivo y tuvo opciones de victoria hasta los segundos finales. 

Por su lado, el Al-Qázeres llega a la cita con la necesidad de salir victorioso del duelo, para sostener sus posibilidades de participación en los playoffs. La escuadra extremeña encadena tres partidos sin ganar, dos de ellos, contra el Leganés y el Unicaja Mijas, primer y tercer clasificado de la Liga Femenina Challenge. 

El rival es undécimo en la tabla con un bagaje de 11 victorias y 17 derrotas. La pívot Diana Cabrera, con 11,9 puntos y 9,6 capturas por choque, es la referencia de una plantilla de entidad. El Al-Qázeres es el cuarto mejor equipo en las situaciones de rebote ofensivo con 10,6 por contienda; el Azulmarino es quinto con una media de 10,5.   

Pepe Vázquez ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar las claves del partido. El técnico ha destacado: “Recuperamos a Roselis Silva para el partido, María España ya entrena con el grupo, pero no la forzaremos para mañana por evitar riesgos”. El preparador ha argumentado: “Ellas son un equipo que tiene alguna opción matemática de entrar en playoffs, tienen mucho talento, sobre todo en su quinteto titular”. Vázquez ha recalcado: “Han incorporado a Deva Bermejo, que jugaba en el Joventut en Liga Endesa; es una buena directora de juego y tiradora, y lo complementan bien con su línea exterior e interior”.      

Comentarios