Antonio Vadillo: “Llegamos en el mejor momento posible a la Final Four”

El técnico asegura que el equipo llega en su mejor momento físico y mental para afrontar el reto europeo, a pesar de la baja sensible de Piqueras y la exigencia de medirse a un Sporting que parte como favorito.

El Illes Balears Palma Futsal ya tiene la mente puesta en Le Mans, donde este fin de semana disputará su tercera Final Four consecutiva de la UEFA Futsal Champions League.

Antonio Vadillo asegura que el equipo llega en un gran estado de forma y con la moral reforzada tras las últimas semanas: “El equipo está mostrando una cara muy positiva durante toda la temporada. Es hasta inesperado, hay que ser realistas. Pensábamos que tendríamos bajones o pinchazos, pero el equipo está demostrando una madurez deportiva y una competitividad de alto nivel”, afirma el técnico, satisfecho por cómo afrontan esta gran cita. “Después de ganar al Barça, sacar el golaveraje y manejar muy bien los tiempos del partido, no podemos llegar mejor, ni física ni anímicamente”, añade.

Pese a todo, Vadillo lamenta la baja de Piqueras, una pieza importante en el equipo: “La lesión de Piqueras nos trastoca, porque además es un especialista en la defensa de pívots, algo clave contra un rival como el Sporting”. Aun así, confía en el resto del equipo y destaca el compromiso del cierre murciano, que aportará desde el vestuario. Sobre Machado, confirma que ha estado entre algodones, pero que llegará bien al partido.

Respecto al rival de semifinales, Vadillo destaca la dificultad del reto: “Sporting es posiblemente el favorito de esta Champions. Es un equipo muy completo, concede muy poco y domina a la perfección el balón parado, quizás como ningún otro equipo en nuestro deporte”. El entrenador del conjunto mallorquín augura un partido igualado, en el que será clave “quién logre imponer más su forma de jugar”.

Después de superar a rivales directos como el Barça en liga, Vadillo subraya la importancia de llegar con confianza a una cita de este nivel: “Estamos muy bien física y mentalmente. El cansancio no existe: vamos a jugar una Final Four de la Champions y cuando empieza a rodar el balón no hay cansancio que valga”.

Por último, el técnico quiso poner en valor el logro que supone disputar una tercera Final Four consecutiva: “No somos conscientes de lo que estamos haciendo. Son palabras mayores. Cuando lo conseguimos de forma tan continuada, parece que se le resta valor, pero son cosas muy difíciles de lograr y hay que estar orgullosos”.