La Caixa recupera su nombre original para el compromiso social
La Fundación Bancaria La Caixa estrenará próximamente, coincidiendo con el final de año, un cambio de nombre.
La intención es volver a su denominación original, que hace referencia al compromiso social original que dio origen a la misma en 1904.
La campaña de comunicación se estrenará en prensa, radio y televisión con un spot que verbaliza los conceptos que definen las iniciativas de La Caixa, la primera fundación privada de España. "La Caixa es una fundación. La fundación es La Caixa", dice el anuncio.
Esta campaña coincide con el 150º aniversario del nacimiento de Francesc Moragas, fundador de la Caja de Pensiones para la Vejez, La Caixa, en 1904.
La Fundación verá en 2019 un gran aumento presupuestario, que llegará a los 545 millones de euros. La Fundación, presidida por Isidro Fainé y dirigida por Jaume Giró, apoyará la investigación médica, la construcción del CaixaForum de Valencia y la renovación de la sala permanente del CosmoCaixa, entre otros proyectos.
Fainé ha dedicado unas afectuosas palabras a Moragas, que, según cuenta, solía simplificar el nombre de la entidad como La Caixa. "Hoy, este nombre es sinónimo de atención a colectivos vulnerables, investigación de excelencia, educación de calidad y propuestas culturales de primer nivel al alcance de todos los ciudadanos. Las necesidades sociales han cambiado, pero los valores de La Caixa son los mismos", ha explicado.