Bankia lanza un asistente de atención telefónica de la mano de IPsoft
Bankia ha lanzado un asistente conversacional que presta atención telefónica, desarrollado por la firma de soluciones de inteligencia artificial IPsoft, según informó la segunda en un comunicado.
El asistente 'Bankia' atenderá a los clientes en los servicios de atención telefónica y en la aplicación móvil, y ayudará a los empleados en sus consultas del día a día.
La inteligencia artificial y la comprensión del lenguaje natural permite a Bankia mantener conversaciones similares a las de los humanos y ejecutar tareas de forma independiente.
Además, sus capacidades avanzadas de 'machine learning' significan que evoluciona con el tiempo para acumular conocimiento y mejorar la experiencia del usuario.
Con este sistema se podrán resolver peticiones de los clientes rápidamente, ya que tiene acceso a los sistemas administrativos del banco, lo que le permite resolver consultas de inmediato.
Cuando las consultas son más complejas o requieren intervención humana, Bankia transfiere la llamada a un profesional de la entidad. De esta manera, los profesionales pueden centrarse en tareas más complejas y que aporten más valor al cliente.
Además, la herramienta da apoyo para los empleados de las sucursales sobre consultas más complejas. Ya no tienen que llamar al teléfono de atención a usuarios y pueden interactuar directamente con Bankia por chat mientras atienden al cliente.