Salut asegura que Balears llegará a la inmunidad de grupo "a la vez que el resto de comunidades"

"Balears llegará a la inmunidad de la población a la vez que el resto de comunidades. En principio, si hemos de hacer una valoración, estamos moderadamente satisfechos. Todo lo que llega lo vamos poniendo y estamos en disposición de poner más si llegan más vacunas", ha asegurado en rueda de prensa el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster.

Preguntado por la posibilidad de poner la segunda dosis de la vacuna a los turistas que viajen a Balears, el director ha indicado que no se ha recibido ninguna indicación del Ministerio en este sentido.

Así, ha asegurado que a las personas que se desplacen a las Islas a trabajar este verano sí se les administrará la segunda dosis. "Estamos abiertos a cualquier sugerencia siempre de la mano del Ministerio de manera oficial y asegurando la llegada de estas vacunas", ha añadido.

El director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, ha insistido rueda de prensa en que el objetivo de Balears es que "no haya ninguna vacuna en la nevera", pero ha recordado que se debe garantizar la segunda dosis de la vacuna a toda la población.

En este sentido, ha explicado que el pasado viernes hubo un elevado stock de vacunas debido a tres factores. Fuster ha señalado que Janssen hizo un envío conjunto de dos semanas, AstraZeneca envío las dosis de todo el mes y quedaba el stock de las dosis guardadas para los colectivos que se tienen que vacunar a partir del día 16 con la segunda dosis de AstraZeneca.

Vacunación

Por otro lado, Juli Fuster se ha referido a los datos de personas vacunadas del Ministerio de Sanidad y ha asegurado que Balears aparece a la cola porque el Ministerio facilita los datos el domingo, mientras que las vacunas llegan siempre al archipiélago los martes o los miércoles, es decir, hay dos días de diferencia.