Retraso en el toque de queda a la medianoche y se amplían los encuentros sociales
El Consell de Govern ha aprobado este lunes retrasar el toque de queda a la medianoche -de manera que será entre las 00.00 y las 06.00 horas- y relajar las restricciones que afectan a los encuentros sociales, ampliando a ocho personas el máximo de participantes en encuentros en exteriores.
Asimismo, los encuentros sociales en espacios interiores privados -como domicilios- seguirán limitados a seis personas pero se levanta el límite de núcleos de convivencia.
El acuerdo aprobado este jueves fija en ocho el número de personas que se pueden reunir en encuentros familiares y sociales en el exterior, tanto en espacios privados como públicos. En cambio, para espacios interiores privados, el máximo se mantiene en seis personas, sin límite de núcleos de convivencia. No están incluidas en la limitación prevista en este apartado las actividades laborales, las institucionales, las de transporte y las de los centros docentes, ni las actividades deportivas o culturales.
Por último, en las limitaciones a las celebraciones o la permanencia de personas en lugares de culto no se puede superar el 50 por ciento de cabida, y se debe asegurar la distancia de al menos un metro y medio entre personas de diferentes núcleos de convivencia.