Recibe el alta en Menorca el primer paciente que sale de la UCI

El primer paciente que salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Mateu Orfila de Mahón el pasado 9 de abril ha recibido finalmente el alta en las últimas 24 horas, según ha informado este jueves el Área de Salud de Menorca.
El hombre, de 54 años, fue ingresado en la UCI el 1 de abril y, tras ocho días en la zona de pacientes críticos, fue trasladado a la planta de Medicina Interna al mejorar su estado de salud.
Se trata del primer paciente de Menorca que ha estado en la UCI que ha sido dado de alta.
Por otro lado, otras seis personas han recibido el alta en la última jornada, una de ellas es la mujer del geriátrico que estaba ingresada en la planta de Medicina Interna y que ha regresado a la residencia al mejorar su estado. El resto son pacientes que estaban en seguimiento por los equipos UVAC.
En las últimas 24 horas tan sólo hay en Menorca un nuevo caso de COVID-19, un paciente del geriátrico de Es Mercadal que en las pruebas del 26 de marzo dio resultado negativo y en las pruebas realizadas el lunes ha dado positivo.
De este modo, el total de positivos acumulados en la isla es de 105 personas, de los cuales ocho han fallecido, 35 son pacientes activos y 62 han sido dados de alta.