Pepe Tirado (ACOTUR): "Los comerciantes optan por no abrir debido al miedo y la incertidumbre"

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos de Mallorca (ACOTUR), Pepe Tirado, ha asegurado este martes que "muchos comerciantes han optado por no abrir debido al miedo, la incertidumbre y los muchos interrogantes que provoca esta situación".

Tirado ha intervenido telefónicamente en el programa 4DIRECTE de CANAL4 Ràdio donde ha explicado que "la reapertura ha sido tímida, básicamente han abierto peluquerías y centros de estética que tenían mucha demanda y ya era una necesidad para muchos" y ha añadido que "los comercios tradicionales siguen cerrados ya que la planta hotelera tampoco ha abierto aún sus puertas".

En este sentido, el presidente de ACOTUR ha advertido que "a muchos comerciantes no les compensa abrir siguiendo las indicaciones del Gobierno, no es viable subir la barrera con las condiciones que marca el Ejecutivo central en esta fase cero".

Con todo, Tirado ha señalado que "hace falta poner en marcha un plan de medidas de seguridad y sanitarias, realizar tests masivos y controles a la gente y la apertura del aeropuerto de Palma y los hoteles para poder empezar a recuperar la normalidad".

Por otro lado, Pepe Tirado ha destacado que "tendremos un verano muy corto, con muchos problemas, muy lento y lleno de incertidumbre" y ha puntualizado que "una cosa es querer y otra es poder, si la planta hotelera está cerrada, no hay nada que hacer".