Noveno día de confinamiento en Palma, a las puertas de una prorroga de otros quince días

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó ayer en rueda de prensa la intención de prorrogar el estado de alarma otros quince días. A falta de aprobarlo en el Congreso por los demás partidos políticos y que parece no van a poner ninguna objeción dadas las circunstancias, mañana será una realidad.

En consecuencia, se prorroga el confinamiento y la restricción de movimientos en el país. En Palma, durante el noveno día de confinamiento se ven lugares que en circunstancias normales están repletas de gente, totalmente vacías. Es el caso de la zona de Ocimax en la que no se veía ningún residente.

En oficinas de correos y en los diferentes supermercados sí se puede ver ciudadanos, pero eso sí, siempre en cola respetando los turnos individuales y las distancias entre sí. Por su parte, los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado continúa con los controles para garantizar que los movimientos de vehículos y personas son necesarios y justificados.

Cada día que pasa la ciudadanía parece estar adquiriendo más consciencia y compromiso con  la importancia del cumplimiento del confinamiento. Los habitantes de Palma ya saben que son pieza clave para reducir los índices de contagios.