'Material Sensible' analiza la complicada situación que vive la Restauración por la crisis de la COVID-19

CANAL4 Televisió ha emitido este miércoles un programa especial de 'Material Sensible' dedicado al sector de la Restauración y la Hostelería y analizar la complicada situación que está pasando el sector a causa de la COVID-19.

El programa, dirigido y presentado por Joan Monse, ha contado con la participación de Alberto Jareño propietario/gerente del restaurante La Balanguera; Shahin Awal propietario del restaurante Basmati; Felipe de la Cruz, propietario y gerente de Ca'n Matias i Miquel y Sasha Garau, vocal de CAEB Restauració, presentes en el plató de CANAL4 Televisió, mientras que el vicepresidente de CAEB Eivissa i Formentera, José Antonio Roselló, y Josep Bosch, presidente Restauració CAEB Menorca.

Asimismo, durante el programa especial de 'Material Sensible', se ha conectado en directo con la periodista de CANAL4 Ràdio y empresaria, Yolanda Hernández, quien ha afirmado que "adelantar el toque de queda a las 22.00 horas ha hecho reaccionar a todo el sector, somos de los más afectados y cada vez que hay una medida hemos demostrado que nos hemos sabido adaptar” y ha añadido que "necesitamos medidas directas, muchos tenemos la puerta cerrada de algunos negocios, de otros tenemos abiertos y estamos aguantando, pero para cubrir gastos”.

Por su parte, Sasha Garau ha advertido que "no vamos a aceptar que nos digan que somos los culpables, somos la solución a acabar con las aglomeraciones, los botellones y las fiestas privadas" y ha añadido que "otros sectores no han tenido tantas medidas de control como la Restauración, ni tampoco hemos recibido ayudas".

Así, Felipe de la Cruz, ha señalado que "los restauradores no somos el problema, sino la solución. Si estás dentro de un restaurante no están en la calle, la gente seguirá cenando o tomando copas y lo harán en sus casas y sin control", por ello es partidario que "hoy en día, los empresarios sobrevivimos".

Por otro lado, José Antonio Roselló, ha afirmado que "la situación en las Pitiüses es muy grave, las autoridades deben ser aliados y no enemigos, el sector es el chivo expiatorio, tengo claro que el problema es de orden público" y ha matizado que "se están dando mensajes muy confusos y contradictorios".

Asimismo, Alberto Jareño, ha asegurado que "se están tomando medidas sin escuchar a los empresarios" y ha puntualizado que "si somos uno de los sectores en los que menos contagiados hay ¿Por qué nos perjudican tanto?".

Josep Bosch, presidente Restauració CAEB Menorca, ha destacado que "Menorca está fatal, tenemos una temporada turística corta" y ha añadido que "la situación es inviable, la gente no tendrá más remedio que cerrar".

El propietario y gerente del restaurante Basmati, ha lamentado que "nos indigna que nos cambien cada dos por tres las normas, tenemos que adaptarnos constantemente".

Puede ver el programa completo en el siguiente enlace:

Comentarios