Los locales de ocio nocturno ya pueden abrir, aunque "en condiciones muy difíciles"

Los locales de ocio nocturno con un aforo máximo inferior a las 300 personas ya pueden abrir en Balears, pero sólo pueden mantener abierta la barra hasta las 22.00 horas y tienen como hora límite de apertura las 02.00 horas.

Una noticia que "hace tener alguna esperanza de superar, poco a poco, esta situación", según Jesús Sánchez, presidente de ABONE; aunque "será una apertura complicada, en condiciones muy difíciles". "Supone cambiar de escenario, pasamos a la restauración" ha explicado. Aún así, ha apuntado que "es un pequeño avance para que los establecimientos puedan dar un paso más hacia la nueva normalidad".

Esta limitación afecta a locales de ocio y restauración como bares, cafetería, restaurantes, bares de copas, discotecas, cafés-concierto, clubes de playa, salas de fiesta, de baile o similar. La hora máxima de cierre serán las 02.00 horas salvo que su licencia ya estableciera una hora más temprana y tendrán limitado su aforo al 75% de su capacidad.

Por otro lado, el presidente de ABONE ha señalado dos cuestiones, sin justificación, que perjudican el sector: "La reducción de horarios que limitan nuestra actividad" y "la desconfianza del Govern con el sector". "Se aprobó una ley de prohibición de excesos con el apoyo del sector, y aún así nos limitan la actividad" ha explicado. Un hecho que ha provocado la celebración de fiestas en establecimientos sin licencia para ello, o en casas particulares, sin seguir las medidas de seguridad.

"Los jóvenes quieren celebrar fiestas, pues que mejor que hacerlo en los lugares con licencia para ello y que siguen las medidas de seguridad" ha aseverado Jesús Sánchez, presidente de la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento, en '4Directe'.