Los Graduados Sociales advierten de que los ERTEs colapsarán los juzgados

Los Graduados Sociales advierten del colapso que ya hay y que aumentará en los juzgados a consecuencia de los posibles conflictos laborales que surgirán con los ERTES.

Miquel Valens, vicepresidente del Col·legi de Graduats Socials de les Illes Balears, ha señalado, en '4Directe' de CANAL4 Radio, al confinamiento como otro detonante del retraso. "Hay trámites que no se pueden hacer telemáticamente, y hemos estados más de dos meses sin poder salir" ha argumentado.

Entre las causas afectadas se sitúan la tramitación de despidos y resto de conflictos laborales derivados de la situación generada por la Covid-19. También estarían en situación de colapso los expedientes de Seguridad Social en reclamación de  incapacidades e impugnaciones de altas médicas, así como los expedientes de reclamación de prestaciones de desempleo. También estarían afectados los expedientes ordinarios de reclamación de cantidades adeudadas.

Por este motivo, Valens ha sugerido "intentar poner medidas temporales, para agilizar mediaciones y congestionar los juzgados". Además, ha recordado que como colectivo han presentado más de 15.000 ERTES y que las consecuencias de no poder disponer de los Juzgados para actos de conciliación, juicios en materia laboral o de la Seguridad Social genera "una gran incertidumbre" y "podría poner en graves problemas a las empresas y trabajadores".

En la entrevista completa, Miquel Valens, vicepresidente del Col·legi de Graduats Socials de les Illes Balears, ha analizado los problemas más comunes que podrían surgir, así como propuestas o medidas que podrían reducir ese retraso.

Comentarios