Los créditos ICO no llegan a la sociedad española
Los créditos ICO siguen siendo uno de los aspectos más controvertidos desde que el Gobierno anunció que con esta fórmula daría liquidez a las empresas para poder superar la situación actual de crisis por el coronavirus, pero la única realidad es los prestamos no llegan y muchas empresas se muestran muy preocupadas.
Desde GRUP4 de Comunicació iniciamos ayer una ronda de contactos con patronales, formaciones políticas y otros representantes sociales para que nos valoraran tal situación. Hoy contaremos con las opiniones del Coordinador General de Més per Menorca, Damià Noll, Jorge Campos, portavoz de Vox, y Toni Fuster, presidente de Pimeco.
En las valoraciones de todos aparece un mismo término: el ICO no es una herramienta ágil y no sirve para dar liquidez a las pequeñas y medianas empresas que lo necesitan para poder volver a arrancar.
Desde GRUP4 de Comunicació seguiremos pulsando la opinión de nuestro tejido político y empresarial al respecto.
LA BUROCRACIA NO DEBE SER UN OBSTÁCULO INSALVABLE
El presidente de Pimeco, Antoni Fuster, no deja lugar a dudas en su opinión y asegura que los créditos ICO no están sirviendo para cubrir las necesidades: "Lo que tenía que ser una ayuda para el pequeño comercio se está convirtiendo en un suplicio. Después de unos años complicados es muy normal que pueda haber empresas con alguna deuda financiera. Son momentos difíciles y no habría que ser tan estrictos y de verdad ayudar al pequeño comercio".