Los centros sanitarios de Menorca recuperan la totalidad de las consultas presenciales
El Hospital Mateu Orfila de Maó y los Centros de Salud de Menorca han recuperado el 100% de las consultas presenciales.
Por lo que respecta a los centros cerrados durante el estado de alarma como Fornells y Cala en Porter también han reabierto sus puertas, mientras que el de San Climent está previsto que abra el próximo lunes 13 de julio.
De este modo, se da por prácticamente finalizado el plan de recuperación gradual de la actividad asistencial iniciado el pasado mes de mayo, en el que se contemplaba seguir manteniendo las precauciones básicas como la recomendación de acudir a los centros sanitarios siempre y cuando fuera estrictamente necesario y respetando las medidas de seguridad pertinentes.
En el caso del Hospital Mateu Orfila en sus diferentes entradas se tendrá que seguir rellenando un formulario de salud, se tomará la temperatura a los pacientes, se aplicarán filtros para evitar aglomeraciones en las salas de espera y garantizar el metro y medio de distancia, a la vez que se deberá acceder a estos espacios con mascarilla.
Por otro lado, se mantienen las citas telefónicas como herramienta complementaria de atención a los usuarios, así como el doble circuito en urgencias del hospital para pacientes respiratorios y la reserva de dos camas por planta para posibles ingresos de infectados de Covid-19.
En cuanto a la actividad quirúrgica, este verano se prevé que pueda funcionar a un ritmo más elevado que el del 2019 gracias a la puesta en marcha del nuevo gabinete para intervenciones que no requieren ingreso, lo que permitirá que durante la época estival queden 4 quirófanos en activo y no tres como el año pasado debido a las rotaciones de las vacaciones de los profesiones sanitarios.