Lloseta destinará 156.000 euros en ayudas a comerciantes, empresarios y autónomos afectados por la COVID-19
El Ajuntament de Lloseta, el Consell de Mallorca y el Govern destinarán 156.000 euros en ayudas a los comerciantes, empresarios y autónomos del municipio afectados por la crisis de la COVID-19
El regidor de Turisme, Comerç i Indústria del Ajuntament de Lloseta, Francesc Abolafio, ha explicado que "la aportación es a partes iguales entre el consistorio, el Consell y el Govern y en este caso, desde el ajuntament hemos hecho un importante esfuerzo y destinaremos 75.000 euros a esta línea de subvenciones".
Asimismo, Abolafio ha asegurado que "estas ayudas van destinadas íntegramente a comerciantes y autónomos del municipio con unas ayudas de 1.000 euros". De este modo, 156 empresas y autónomos de sa Pobla podrán recibir esta subvención. "Creemos que son unas ayudas muy importantes y que irán a los sectores más afectados y a finales de mayo ya se podrán solicitar".
En este sentido, el regidor de Turisme, Comerç i Indústria ha manifestado que "estas ayudas podrán solicitarse a través del portal de la CAIB muy simple, solicitaremos la información básica y esperamos que sea una ayuda finalista y muy rápida".