Las mascarillas en exteriores dejarán de ser obligatorias el jueves

El Consejo de Ministros del martes aprobará un real decreto que entrará en vigor dos días después.

El jueves de la semana próxima la mascarilla dejará de ser obligatoria en exteriores en toda España. El Consejo de Ministros del martes aprobará un real decreto sobre este particular, que entrará en vigor dos días después.

El Gobierno, en esta ocasión, adoptará una decisión ejecutiva que afectará a todo el territorio nacional, en contra de lo que venía siendo habitual hasta ahora: establecer normas genéricas sin imponerlas y dejar que cada comunidad autónoma las adapte a sus propios requerimientos e intereses.

Esta decisión del Gobierno se adoptará después de que diversos expecialistas epidemiólogos hayan reiterado que las mascarillas en exteriores son ineficientes en el marco de la prevención de los contagios y que, paralelamente, algunas comunidades autónomas, dado que no han servido para frenar la sexta ola, hayan reclamado la eliminación de su obligatoriedad. También contribuye a esta decisión que la incidencia de la pandemia está ahora en claro retorceso de contagios y hospitalizados.

Se mantendrá, sin embargo, la obligación de usar la mascarilla en interiores y, también, en zonas exteriores congestionadas o de amplia asistencia de público, como podrían ser eventos al aire libre masivos o eventos deportivos, entre otros.

Comentarios