La sexta ola y la Navidad disparan las ventas de test de antígenos
La venta de tests de autodiagnóstico Covid se han disparado a días vista de la Navidad. La llegada imparable de la sexta ola de la pandemia, la nueva cepa Ómicron, la obligatoriedad de tener que presentar un pasaporte Covid para consumir en determinados locales de restauración y la inminencia de las celebraciones familiares y sociales navideñas han multiplicado la demanda en las farmacias.
Las farmacias, ante la inminencia de las fiestas navideñas, están volviendo a hacer acopio de tests de antígenos. Y es que se espera que las ventas de estas pruebas autodiagnósticas se disparen en las próximas semanas.
De hecho, seran muchos los que decidan someterse a una prueba de antígenos en su casa antes de acudir a las numerosas comidas y cenas que nos esperan en los próximos días.
Es por este motivo que algunas farmacias están haciendo acopio de unas pruebas que se pusieron a la venta por primera vez en España, sin necesidad de ningún tipo de receta médica, a finales del mes de julio.
Se trata de unos test que permiten una identificación rápida y fiable de casos positivos, con una sensibilidad cercana al 97 por ciento. Cuentan, además, con la certificación europea.
Vea en el vídeo que completa esta información, emitido por FIBWI 4 Televisión, todos los detalles de esta situación, una más provocada por la pandemia.