La Conselleria de Treball prioriza el pago de las prestaciones a trabajadores afectados por los ERTEs

La crisis del coronavirus ha provocado que por el momento se hayan presentado en Balears un total de 8.080 ERTEs, que afectarán a más de 200.000 trabajadores y se espera que sean más a lo largo de estos días.

Esta mañana en el programa de radio '4 Directe' han entrevistado al Conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, quién ha explicado en qué está trabajando la conselleria en un momento en el que se encuentra colapsada por la tramitación de ERTEs.

Respecto al cobro de prestaciones de los trabajadores afectados por los ERTEs, Negueruela ha afirmado que "el objetivo principal es aprobarlos lo antes posibles para que los trabajadores puedan cobrar".

Debido al gran número de ERTEs presentados, el conseller ha explicado que "se están planteando añadir entre veinticinco y cincuenta trabajadores para así, agilizar los trámites y que cobren lo antes posible".

El número de trabajadores en condición de fijos discontinuos es muy elevado en las islas dada la gran cantidad de empleos del sector turístico. Además el conseller ha admitido que "nuestra situación económica se verá muy deteriorada. Cuando se empiece a recuperar, también se recuperará la demanda y ahora hay que demostrar la unidad de toda la sociedad".