La cadena mallorquina Garden Hotels pide el rescate Covid al Gobierno

La cadena mallorquina Garden Hotels ha solitado un préstamo de 18,6 millones de euros al fondo de recapitalización de pymes gestionado por el Ministerio de Industria del Gobierno de España dentro del abanico de salvaguardas aprobadas por el Ejecutivo para evitar la desaparición de empresas afectadas por las restricciones de la Covid-19.

Según informa el periódico digital Vozpópuli y recogido por diversos medios de comunicación especializados, Garden articularía este rescate a través de un préstamo participativo de 9,5 millones de euros y otro ordinario de 9,1 millones.

Estos préstamos oficiales, según la normativa, deben ser reintegrados en ocho años, pero desde el ministerio señalan que la mayoría de ellos se retornarán en cinco gracias a la recuperación económica que se espera una vez las restricciones decaigan completamente. Más, incluso, en el caso del sector turístico.

Garden Hotels es una empresa familiar creada en 1986 por el empresario Miquel Ramis. Los accionistas de Garden son el mismo, su esposa y su hija. Cuentan con once hoteles y más de 5.000 camas, principalmente en Mallorca, pero con una importante presencia en Menorca, Ibiza y Huelva. La plantilla del grupo es de más de 650 personas y la facturación supera los 50 millones de euros anuales.

Comentarios