Juli Fuster (Ib-Salut): "Estamos abiertos a que las empresas vacunen pero deben cumplir unos requisitos"

El director general del Ib-Salut, Juli Fuster, ha señalado que "estamos abiertos a que las empresas vacunen pero deben cumplir tres requisitos: vacunar por edad, conservar correctamente las vacunas y garantizar que queda registrado en el historial clínico del trabajador".

Fuster ha hecho estas declaraciones este miércoles en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha explicado que "no es una negativa del Govern, al contrario, tenemos la puerta abierta permanentemente a que las empresas vacunen, de hecho, hemos consultado a Valencia sobre como lo hacen y siguen estos mismos requisitos".

De este modo, el director general del Ib-Salut ha advertido que "se deben seguir estrictamente las directrices del Ministerio de Sanidad, no podemos saltarnos los grupos de edad ya que las vacunas llegan en función de los grupos de edad que toca vacunar y no por el puesto de trabajo que desarrollan".

Así, si una empresa opta por vacunar a sus empleados, Juli Fuster ha señalado que "les facilitaríamos las listas de empleados para vacunar según el rango de edad, no se podrían vacunar todos hasta que no les toque".

PASAPORTE COVID

Acerca del pasaporte Covid que ya podrá empezarse a utilizar este jueves, el director general del Ib-Salut ha explicado que "si tienen Clave lo recibirán inmediatamente y los requisitos son tener dos dosis, haber pasado la enfermedad en estos últimos 6 meses, o bien tener prueba de antígenos con menos de 48h o una PCR hecha en las últimas 72h".

Si bien, Fuster ha advertido que "antes de viajar la gente debe informarse de las restricciones que hay donde viaja, lo que hace falta allí donde va" y ha afirmado que "nos hemos basado en las recomendaciones de la Unión Europea, lo que exigirá a partir del 1 de julio. A partir del 1 de julio se simplificará mucho gracias a la App que está desarrollando la Fundació Bit".