El TSJIB autoriza al Govern a pedir vacuna o tres PCR a los sanitarios y pasaporte Covid en los bares
El Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears (TSJIB) ha autorizado al Govern a exigir a los profesionales sanitarios no vacunados que presenten tres pruebas diagnósticas PCR semanales negativas para poder acudir a su puesto de trabajo.
Asimismo, la resolución judicial también avala la obligación de reclamar el pasaporte Covid en la puerta de los bares y cafeterías con aforos superiores a 50 plazas.
Los profesionales sanitarios que deberan presentar las tres pruebas negativas PCR a la semana, si no están vacunados, son los que trabajan en hospitales, atención primaria, clínicas dentales y de interrupción del embarazo.
El tribunal advierte que los datos obtenidos en aplicación de estos controles "no podrán ser almacenados en ficheros ni tratados con ninguna otra finalidad".
En el auto, los magistrados señalan que exigir a los profesionales sanitarios no vacunados tres pruebas diagnósticas a la semana es adecuado dado que entre el 5 y 7 por ciento de este colectivo en las islas no está vacunado.