El sector del ocio nocturno exige el pago y la extensión de los ERTEs
Empresarios y trabajadores del sector del ocio y los espectáculos, se han concentrado esta mañana delante de la oficina del SEPE de Palma.
Los representantes del sector de la noche han exigido "extender la vigencia de los ERTEs hasta principios del mes de mayo de 2021 y la activación inmediata del pago único de todos los errores cometidos por el SEPE durante la primera fase de los ERTEs y que se liquiden todas las cantidades pendientes a los trabajadores del ocio y los espectáculos afectados por el cierre de sus empresas".
Del mismo modo, han solicitado "fijar los criterios de aplicación e interpretación de los diferentes tipos de ERTEs en el sector y recuperar las exenciones al 100% de las cotizaciones sociales de los trabajadores afectados por el cierre de las empresas, atendiendo a las prohibiciones y limitaciones en su actividad".
El acto ha sido organizado por la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (ABONE), en coordinación con la Federación Nacional ESPAÑA DE NOCHE y el apoyo de los colectivos de #SomosOcioNocturno, la Asociación Española de Disc-jockeys y Promotores (AEDYP) y la Asociación de Trabajadores del Ocio Nocturno (ATON).