El rector de El Viver construye habitaciones para gente necesitada ante la inacción de los Servicios Sociales
La inacción de los Servicios Sociales en las Illes ha hecho que una serie de iniciativa por parte de la sociedad civil se pongan en marcha para garantizar que los ciudadanos afectados por la pandemia no tengan que vivir en la calle.
Hoy hablamos con Jaume Alemany, rector de la Parròquia de la Mare de Déu de Monserrat, en El Viver de Palma, quien está construyendo unas habitaciones para las numerosas personas y familias que se han quedado sin hogar ante la pasividad de Govern, Consell de Mallorca y Ajuntament de Palma.
"Cada día viene gente a pedir que la pongamos en lista de espera para poder acceder a estas habitaciones. Nuestra idea no es suplir la obligación que tienen las administraciones públicas de garantizar una vivienda digna, un derecho recogido por la Constitución. Yo n puedo suplir estas carencias. Tenemos que seguir exigiendo y reivindicando este derecho", ha asegurado Alemany.
El rector de El Viver ha aprovechado la presencia de las cámaras de CANAL4 Televisió para hacer un llamamiento a la sociedad mallorquina, tanto a nivel material como de presencia en el voluntariado. "Espero que el proyecto se divulgue y que todos lo sintamos como propio. Invitaría a todo el mundo a que venga a ver lo que estamos haciendo. Una vez puesto en marcha el proyecto vamos a necesitar voluntarios y aportaciones mensuales para pagar la luz, el agua y seguramente alimentación también", ha señalado.
Aquellos que lo deseen, pueden colaborar a través de Bizum en el número 617 35 06 30, o hacer sus aportaciones a la cuenta de BANKIA ES26 2038 3431 3760 0023 7301.