El Ejército de Tierra desinfecta la estación marítima de Formentera, muelles y zonas de embarque

Un equipo de la unidad básica de zapadores y de desinfección de Veterinaria Militar del Ejército de Tierra ha desembarcado en el puerto de la Savina, en Formentera, para desinfectar la estación marítima, las dos zonas de embarque y los muelles de pasajeros.

Dicha unidad forma parte de la Comandancia General de Baleares y este viernes se desplazó también a Ibiza para realizar acciones similares en el Hospital Residencia Asistida de Cas Serres, entre otros espacios.

Según ha informado este sábado el jefe de la unidad, Xisco García, los trabajos se realizan en "zonas susceptibles de estar afectadas por el coronavirus" y para la desinfección utilizan aplicadores de vapor con soluciones de agua y lejía.

Con todo, cabe recordar que estas acciones forman parte del operativo 'Balmis' que ha puesto en marcha el Estado en la lucha contra el coronavirus (COVID-19).

Dentro de este operativo, más de 2.500 efectivos de los tres ejércitos y de la Guardia Real se han repartido por 172 localidades de España.