El Área de Salud de Menorca suspende las consultas externas y las cirugías programadas

Tercer día de confinamiento en Menorca con nuevas medidas para evitar propagar el coronavirus. Desde el Área de Salud de Menorca han informado de la suspensión las consultas externas y los gabinetes de pruebas diagnósticas.

Así, tan solo deberán acudir al Hospital Mateu Orfila los enfermos que reciban una llamada confirmando la cita. Además, también se suspenden todas las cirugías programadas y tan solo se llevarán a cabo las que no pueden esperar.

Por otro lado, se han programado dos circuitos diferentes dentro del área de urgencias para evitar posibles contagios en los pacientes que presenten síntomas.

En referencia a la actividad comercial en los polígonos industriales de Menorca, ésta se ha reducido en un 50%. La mayoría de empresas y autónomos han apostado por implantar el teletrabajo a excepción de las empresas distribuidoras y de producción que siguen trabajando a puerta cerradas. Las estaciones de la ITV de Menorca han echado el cierre.

Hay cerca de un millar de turistas confinados en hoteles de la isla a la espera de regresar a sus lugares de origen.

Con todo, en las últimas horas las cifras de pacientes infectados por coronavirus asciende a 8 personas, tres de ellos se encuentran ingresados en el Hospital Mateu Orfila, mientras que otros cuatro reciben atención domiciliaria. Cabe destacar, que el primer infectado por coronavirus en la isla ha sido dado de alta.

Comentarios