Créditos ICO: disponer de liquidez será imprescindible para volver a la normalidad
La dificultad a la hora de acceder a créditos ICO por parte de las empresas para poder disponer de liquidez dada la situación actual, está crispando el panorama económico.
Desde GRUP4 de Comunicació hemos contactado con distintas patronales, así como formaciones políticas y otros representantes sociales para que nos hagan llegar sus opiniones sobre las líneas de financiación y créditos lanzadas por el Instituto de Crédito Oficial.
Sus reflexiones abogan por dotar de mayor celeridad a la administración pública, agilizar los procesos y hacerlos todos telemáticos, y otros creen que algunos empresarios han desistido de pedir dichas ayudas, precisamente por la dificultad que ello supone.
En todo caso, un elemento común: disponer de liquidez por parte de las empresas, autónomos y pymes es imprescindible para volver a la normalidad.
Desde GRUP4 de Comunicació seguiremos pulsando la opinión de nuestro tejido político y empresarial al respecto.
EL FUTURO ES INCIERTO
Los autónomos, las pymes y las empresas tienen un grave problema de liquidez. Los créditos ICO podrían ser una solución, pero conseguirlos supone presentar mucha documentación. Una tramitación dura y que las gestorías no pueden soportar por el volumen de trabajo en estos días.
La administración pública es muy lenta, incluso habiendo presentado toda la documentación, la lentitud burocrática retrasa la aceptación, o no, de los créditos ICO. Desde Ciudadanos, su portavoz Marc Pérez-Ribas, propone que todo este proceso sea telemático para que, en cualquier momento, el solicitante sepa en que estado se encuentra su solicitud.